fasdfasdfasdf

Las imágenes que muestran cómo cambia el interior de la mujer durante el embarazo

Durante el embarazo, el bebé no es el único que sufre grandes cambios. El Museo de Ciencia e Industria de Chicagoha elaborado una ilustración interactiva que muestra el impacto de una gestación sobre el cuerpo de la madre y como su interior debe «Hacer sitio para el bebé», frase que precisamente da título a este video.

Las imágenes van enseñando la transformación interna que experimenta la mujer durante 40 semanas, mientras aparecen las sensaciones que sintieron una serie de madres durante sus embarazos. Son testimonios reales de mujeres que acompañan la ilustración interactiva: la ilusión de Amy a las 13 semanas de su embarazo gemelar; o las molestias de Melissa a las 17 semanas porque su sentido del olfato se hizo tan sensible que percibía cualquier olor; o los problemas de Dawn con la ropa a las 21 semanas porque su cuerpo estaba cambiando pero todavía no lo suficiente, de tal forma que ni les servía la ropa de embarazada ni la de una mujer sin gestación; o las patadas que ya sentía Shelley en su vientre a las 29 semanas…

Lo que le ocurre a la mujer

La ilustración interactiva explica los cambios que se van expermientando. Durante el primer trimestre el cuerpo produce hormonas, los estrógenos se multiplican por mil y el corazón comienza a funcionar más lentamente. Hay mujeres que muestran síntomas de estar embarazadas: náuseas, malestar, somnolencia, asco hacia algunos alimentos… En el segundo trimestre comienza a desarrollarse el feto y se sienten sus primeros movimientos. El útero crece rápidamente para dar cobijo al bebé.

En el último tramo del embarazo,el bebé ya se mueve 30 veces por hora, se aprecia cómo los órganos internos de la mujer son aplastados y desplazados de su lugar por el crecimiento del pequeño. Los músculos se aflojan. Es cuando las molestias se hacen más frecuentes para la madre. Muchas mujeres tienen dificultades para respirar, necesitan ir al baño con asiduidad, sienten ardores de estómago, duermen con dificultad y se les puede hinchar los pies, manos o la cara.

El gráfico interactivo se puede ver aquí: http://www.msichicago.org/whats-here/exhibits/you/the-exhibit/your-beginning/make-room-for-baby/interactive/

Autor

/ Noticias

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 2 =