virgapa1

Entrevista – Virginia de “El diario de virgapa”

  • Cuéntanos, ¿quién eres?  

 

Soy Virginia una mujer de 34 años, madre de 1 niña de 6 años y un niño de 3 años. Virgapa viene de VIRginia  GAvira PArrado.

Qué te cuento de mí, soy taaaaaaaaaaaaan tímida que me es imposible describirme hasta por escrito.
Soy tímida, de gustos sencillos, leer, el cine, disfrutar con los amigos y la familia, conocer lugares nuevos, la playa, comer,  hacer fotos…
Soy mujer, madre, esposa, amiga, hermana, prima, tía, hija, sobrina.
Vivo en Andalucía, un lugar maravilloso.
  • ¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

 

Mi blog se llama EL DIARIO DE VIRGAPA, es un blog personal, con el que pretendo estar en contacto con otras personas y despejarme de tanto clan, boing y disney channel. Necesito mantener a mis neuronas en modo adulto.
Los temas son variados, desde las manualidades que he hecho con mi hija para el cole. Las fotos que hago porque me encanta hacer fotos. Entrevistas a otras blogueras y a un escritor malagueño. Las reseñas de los libros que leo. Nominaciones de otras blogueras por los premios entre blogs. Información que busco de palabras y cosillas que me llaman la atención como las palabras “modernas de la moda”. Mi opinión sobre la thermomix  o un cepillo anti-enredos, por ejemplo.
  • ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

 

Que DUERMAN, cuando tengan ocasión, que dejen para después la limpieza de la casa. Que busquen huecos para dedicarselos a ellas mismas. Que disfruten al máximo de cada pequeño momento con su hijo porque son únicos y el tiempo de los bebés pasa volando y no te enteras.
Que hagan caso a su instinto de madre y no a las “mari liendres” que van dando lecciones. Que se deje ayudar por las personas que tiene alrededor. No se es menos madre por eso. Que es normal tener miedo, que es normal no saber hacer nada y que tranquilas, que todo se aprende sobre la marcha. Que la mejor manera de aprender es así y que cada niño es un mundo, que no vale el mismo método para todos los niños.
 
  • ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

 

Antes digamos que me podía mirar el ombligo y el YO era lo primero. Al ser madre, lo primero es tu hijo/a. Me volví miedica, pensando en   las mil cosas que le podría pasar a mi niña. Insegura, pensando si sería capaz de cuidar de un ser tan pequeñito que dependía totalmente de mí. A la vez me volví valiente, ya tenía que luchar por ella y más tarde, también por él.
Antes de ser madre, DORMIA cuando quería y después de ser madre, cuando podía.
En mi cuerpo sí hay diferencia, mi barriga no volvió a estar plana, ains! aquellos tiempos que lucía camisetas cortas con el ombligo al aire enseñando mi piercing.
  • ¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más?

 

Con el primero acudes al bebé antes de que pase algo, con el segundo ya tienes experiencia y hasta que no suelte el niño dos berrios, no vas. Tienes menos tiempo para dedicar tanto  al niño como para ti y la casa.  Ya te ves más suelta cuidándolos.
Teníamos claro que no queríamos un solo hijo/a. Mi marido y yo tenemos hermanos y queríamos que nuestra hija tuviese un hermano/a porque aprendes mucho y tienes a alguien en la vida.
Los hijos nos enseñan mucho.
Nos cambian la vida para mejorarla.
  • ¿Que es lo que más destacarías de ser mamá?

 

Desde el momento en que el test de embarazo da positivo, ahí empiezas a querer al ser que se está gestando dentro de tí y te conviertes poco a poco en una leona que cuida de su cría y cuando das a luz y lo ves por primera vez, ahí es cuando conoces al AMOR con mayúsculas.
El parto es el único dolor del que obtienes la mayor de las recompensas.
Ser MADRE es lo mejor que me ha pasado en la vida. No hay nada que lo supere. Todos los días aprendo y todos los días tengo amor.
Al hacerte madre, la voz se te endulza para cantar y tienes potencia para gritar cuando gastan tu paciencia (jajajaja). Vuelves a ser niña cuando juegas con ellos. Me encanta ser madre.
  • ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

 

El de madre no, porque no es un trabajo. El de “ama de casa” SÍ, por supuesto. Debería de ser valorado, respetado y remunerado.
  • Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

 

Cuando limpio la casa, sin darme cuenta, tarareo las canciones de “Cantajuego”.
Me dejo maquillar y peinar por mi hija. El resultado os lo podeís imaginar.
En las tiendas ella me intenta convencer de que me compre la ropa y los complementos más brillantes y coloridos.
Todos los días ocurre alguna anécdota graciosa, porque si no es una, es el otro…
  • ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

 

Absolutamente NO NO NO NO NO Y NO.
Es lo mejor que me ha ocurrido en la vida.  No hay nada que me haya aportado, enseñado y llenado más, que ser MADRE.
Me siento muy orgullosa de mis hijos, de como son, y de lo que he tenido que ver en ello.
  • ¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

 

Que DUERMAN, que salgan de fiesta, que viajen, que se dediquen tiempo a ellos mismos. Que lo piensen bien, porque es una decisión muy importante, que si das el paso, es para toda la vida, no hay vuelta atrás. No es un capricho del que te puedas deshacer.
Si lo tienen claro, adelante porque es lo mejor que les va a pasar en la vida. Van a saber lo que es amar de verdad y que les quieran de verdad, porque un hijo te quiere incondicionalmente.
Me ha hecho mucha ilusión esta entrevista.  Es la primera vez que respondo unas preguntas para una página. ¡Me encanta!. Ha sido un placer. Besos a todas. Muuuuaaaack!!
Gracias a ti guapísima paisana andaluza. Un placer tenerte en chocolate baby. Una experiencia leerte y saber que tenemos una supermamá cerca. Un besazo.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios (3)

  1. virgapa :

    Hola ¡ me ha encantado ser entrevistada.
    Es un lujazo estar en vuestra página.
    A todos los lectores les mando muchos besos

  2. Paqui Haro :

    Ayyyy que identificada me siento y estoy 100% de acuerdo… Parecen la mayoria mis respuestas jajajaja. Besicos

    • virgapa :

      Hola paqui. Que ilu que hayas leído la entrevista y que te sientas identificada. .. un beso

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 3 =