Regina Ros (2)

Entrevista – Regina Ros de Mama blogger

CUÉNTANOS, ¿QUIÉN ERES?

Soy Regina, una madre de una niña de 10 años y de un niño de 40 meses. Me considero una adicta a las redes sociales y me apasiona el mundo culinario. En mi adolescencia estudié arte dramático en una escuela de teatro en Barcelona, pero las cosas se torcieron y no continué. Tengo pánico a conducir y sobre todo a las arañas. Me identifico con la frase: vive y deja vivir.

¿CUÁL ES TU BLOG Y DE QUÉ TEMAS HABLAS EN ÉL?

Mi blog es MAMA BLOGGER. MAMA BLOGGER es un blog familiar en donde se escribe sobre maternidad, alimentación infantil, salud, fáciles recetas o postres. También encontraréis artículos escolares o personales. Es un blog para compartir, ya que esa fue la idea principal y creo que está gustando.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A LAS MAMÁS PRIMERIZAS?

No soy persona de dar consejos, pero ya que me lo preguntas les diría que se dejen guiar por su instinto y su corazón, y no se dejar en influir por el que dirán o pensarán de su manera de criar a su hijo. Y sobre todo que aprovechen y vivan cada momento como si fuera el último, los meses pasan y los hijos crecen con mucha rapidez.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA MÁS GRANDE QUE ENCONTRASTE ANTES Y DESPUÉS DE SER MADRE?

La diferencia más grande fue y ha sido el no poder dormir tantas horas como a mi me gusta, sobre todo los fines de semana. Tengo un hijo con un reloj interno que no cambia la hora.

¿NOS PUEDES HABLAR DE LA DIFERENCIAS ENTRE TENER UN SOLO HIJO A TENER MÁS?

Cuando tuve a mi hija no tenía horarios de entradas y salidas, nos adaptábamos a los horarios poco a poco, sin obligación de salir aunque lloviese. Cuando empezó el colegio ya era otra cosa, pero yo iba a mi ritmo mientras ella estaba en la escuela. Pero llegó el bebé y, claro los horarios iban bastante marcados por las entradas y salidas escolares, y la lluvia no perdona. Pero bueno, poco a poco a las pequeñas diferencias se adapta una. Luego está el tener que multiplicar tu persona para poder atender y compartir momentos con los dos (en mi caso), pero eso es la maternidad, la gran magnitud que llega a tener el corazón.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE SER MADRE?

Como una persona tan pequeña te puede hacer sentir algo tan grande.

¿DEBERÍA ESTAR REMUNERADO EL PAPEL DE LAS MAMÁS?

Rotundamente sí. Es un gran trabajo el que ejercemos las madres. Se trabaje o no fuera de casa, el tener que atender las 24 horas a tus hijos, te encuentres tu bien o decaída, es un trabajo que al final del día se nota. Yo no digo que los padres no están ahí, que lo están, pero el peso fuerte nos lo llevamos nosotras y eso debería de tener una remuneración.

CUÉNTANOS ALGO DIVERTIDO DE EL PAPEL DE SER MADRE

Bueno, momentos divertidos puede haber varios, el desde tener que inventar historias para jugar con muñecas, hasta el tener que hacer de tren (con sonido incluido) por el comedor de mi casa porque mi hijo quiere jugar a los trenes de Thomas. También tenemos momentos de risas cuando estamos los cuatro en la mesa cenando y se nos ocurre algún chiste malísimo pero súper gracioso, el ver a mis hijos riéndose y yo haciendo el payaso, no tiene precio.

¿CAMBIARÍAS LA EXPERIENCIA DE SER MADRE POR ALGUNA OTRA?

Radicalmente NO. Es algo que desde bien joven quería ser, mi instinto maternal siempre ha estado ahí, y la experiencia de tener hijos no la cambio por nada.

¿QUÉ LES DIRÍAS A UNA PAREJA QUE SE ESTÁ PLANTEANDO SER PADRES?

Que se preparen para la mejor experiencia de su vida, un hijo les cambiará muchos pensamientos y llegarán a sentir sensaciones increíbles.

Muchísimas gracias por tu entrevista Regina. Un placer poder colaborar con tu blog y compartir tus vivencias. Un besote muy grande. 

Chocolate baby

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =