liber

Entrevista mi mundo con ellos tres

  • Cuéntanos, ¿quién eres?

Pues soy Libertad, Liber mejor, para entrar en confianza. Feliz madre de tres niños hermosos, un adolescente de 13 añazos y ahora mellizos de 16 meses. Además de mami soy artesana, mi vena creativa viene de mi hermosa madre, que estaba constantemente realizando alguna labor. Mi lema es: “Todo lo que hagas, hazlo con AMOR”. Apasionada de la vida, necesito estar rodeada de color y de personas positivas. Me encanta reír a carcajadas. Me gustan las personas simples y desenrolladas. No tolero la injusticia y siempre que pueda te ayudaré. Soy muy susceptible y me afectan mucho las cosas (para bien y para mal). Estoy llena de manías ¡y me declaro atea por la gracia de Dios!

  • ¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

Desde hace casi un año llevo el blog Mi Mundo con ellos Tres. Nació de la necesidad de plasmar mis vivencias, y lo que empezó como un diario para mí está siendo un lugar de encuentro con otras madres, un montón de seguidoras que me leen e interactúan conmigo y un medio de escape para temas relacionados con mi maternidad, de los que me apasiona hablar. En Mi Mundo con ellos Tres encontrarás, además de mis vivencias, consejos, recomendaciones, experiencias sobre mellizos y adolescentes, moda, recetas, invitados especiales y ¡hasta os podréis tomar un café conmigo! Os invito a pasar por allí, regalarme un comentario y, si os gusta, ¡quedaros!

  • ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

El único consejo que me gusta dar a una madre primeriza es que viva a tope su embarazo y maternidad, que el tiempo pasa muy deprisa y muchas veces nos arrepentimos de no haber disfrutado más esa experiencia. También, que en todo momento se dejen guiar por su instinto y no se coman la cabeza con lo que les digan los demás. Cada madre hace lo mejor para sus hijos y en este mundo existen muchas “expertas” que siempre te van a decir “esto no se hace así”, “hazlo de esta manera”, etc. No os rayéis la cabeza y actuad como vosotras consideréis, así como cada niño es un mundo, cada madre también lo es, y todas las formas son completamente válidas. TODAS.

  • ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

¡¡La falta de sueño!! Ja, ja, ja, no, en serio, la diferencia más grande para mí es la cantidad de miedos que se me despiertan, desde que fui madre por vez primera soy más consciente de los peligros, y se desarrolló en mi interior una especie de pánico a veces “absurdo” pero imposible de eliminar de mi sistema. Imagino que nos pasa a todas, las leonas protegiendo a sus crías.

  • ¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más?

Hace muy poco hablaba de este tema en el blog, yo solo puedo decir cosas buenas. En mi caso fue de maravilla, fue muy acertada la elección de que mis hijos tengan una gran diferencia de edad, el mayor me ayuda y para los pequeños terremotos su hermano es una especie de “dios” al que admiran y veneran. Yo vengo de una familia numerosa, y puedo asegurar que no hay nada como tener hermanos con quienes jugar, con quienes hablar, nuestros confesores, también nuestros guías, nos dan responsabilidad. Todo esto lo noto en mi hijo mayor, el cambio en él fue automático, cuando vio la carita de sus hermanos y los tuvo en brazos, aunque no lo dijera, su conducta y comportamiento cambiaron con ellos.

Obviamente, también hay diferencias menos agradables: al tener varios hijos no puedo prestarles la atención que merecen cada uno, hay que compartir los tiempos, son muchos más los quehaceres en casa y muchas más las responsabilidades, eso al final del día se nota ¡y mucho!

  • ¿Que es lo que más destacarías de ser mamá?

Pues sin duda alguna EL COMPROMISO hacia ellos, la responsabilidad y el inmenso amor que nos proporcionan esos pequeños.

  • ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

Aquí entramos en un dilema y una controversia grande. Por un lado, creo que el día que decidimos asumir esa responsabilidad, lo hacemos con todas sus consecuencias, no deberíamos pensar que debemos ser retribuidas económicamente por algo que decidimos hacer voluntariamente. Me explico, si yo voy de cooperante no puedo pretender cobrar, pues esto es parecido. Pero por otro lado, pienso en esas mujeres que le dedican su vida entera a los hijos y al hogar, sin trabajar fuera de casa, y que cuando llega su edad de jubilación se encuentran con “nada”, y da mucha pena pensar que pasaste toda una vida dedicada al trabajo más sacrificado y de pronto te encuentras en esa situación de dependencia total, como si tu trabajo nunca hubiera sido importante. Esos son mis puntos de vista, el problema es que nunca logro decantarme hacia un lado u otro, así que yo expongo y cada una de vosotras decidís, ja, ja, ja.

  • Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

Lo más divertido de ser madre, para mí, es volver a ser niña con ellos, tirarte de un tobogán, montarte en el tiovivo, ver pelis infantiles, en fin, disfrutar de esos momentos de niño que son tan simpáticos y que perdemos al crecer. También los mil y un despistes, como salir de casa con un par de calcetines distintos y, para más inri, ¡cada uno de un color!

  • ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Rotundamente NO, por nada de este mundo cambiaría esta enorme felicidad que han aportado mis hijos a mi vida. Desde luego, han sido lo mejor que me ha tocado vivir, lo único verdaderamente mío, ¡y de lo que estoy más orgullosa!

  • ¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

Que DUERMAN, ja, ja, ja, ja, creo que se nota y mucho en mis palabras que últimamente estoy muy necesitada de sueño reparador, ja, ja, ja. ¿Pues qué le puedo decir? Que se preparen para vivir la experiencia más alucinante de sus vidas, que se preparen para multiplicar el amor en sus corazones, también para desarrollar paciencia y tolerancia, y que aprendan a gestionar los miedos y las inseguridades, que dejen que sus hijos vivan experiencias y que no los sobreprotejan porque de lo contrario ellos no van aprender.

Fue un placer chicas, como siempre!

Un besazo!

 Gracias a ti Liber. Un placer haberte conocido y que formes parte del proyecto Chocolate baby. Un besote.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios (1)

  1. virgapa :

    Hola ¡ estoy d acuerdo con todo. Genial la entrevista. Ser madre es lo mejor del mundo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − seis =