ENTREVISTA – MARÍA DE VIVIENDO CON PEQUES

Cuéntanos, ¿quién eres?

Mi nombre es María, soy una mañica de 28 años madre de un niño de 3 años y medio. Me dedico a la educación infantil y llevo más de 10 años trabajando en escuelas infantiles (de ahí el nombre de mi blog, ya que vivo rodeada de peques, jeje).

Soy un “culo inquieto” que no para, ni física ni mentálmente, pues mi cabeza siempre está pensando en nuevos proyectos y nuevas cosas por hacer. Soy una gran amante de las sonrisas y aunque siempre me ha gustado planificar todo, eso cambió desde que me convertí en madre, pues planificar con niños es imposible. Me gusta disfrutar de cada segundo porque nunca sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí y por eso intento ser feliz cada día de mi vida a pesar de problemas o dificultades que puedan surgir.

Una de mis frases: “vale más arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho nunca”

 

  • ¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

 

Mi blog se llama Viviendo con Peques; el 15 de agosto cumple ya dos años. Siempre me ha gustado mucho escribir, ha sido mi forma de expresarme desde pequeña (colecciono un montón de diarios, jeje) y tras seguir varios blogs me decidí a abrir el mío con la idea de compartir mis vivencias con los peques y poder llegar a otras familias. Hoy en día son muchas las experiencias que he podido vivir gracias a él y me encanta.

Hablamos sobre infancia, puericultura, paternidad, viajes, excursiones, actividades para niños…y un día a la semana escribo una sección sobre moda y belleza, dos temas que me gustan mucho y que a veces descuidamos cuando nos convertimos en madres.

Además colaboro como redactora de moda en la web Diario de Mujer y de vez en cuando escribo artículos sobre infancia en Cuidado Infantil; también realizo diversas charlas para familias y el año pasado organicé un Congreso muy interesante en mi ciudad, Zaragoza, fue el I Congreso para Familias “Viviendo con Peques” cuya segunda edición espero poder llevar a cabo en 2016.

 

  • ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

 

El consejo que siempre doy a las madres primerizas es que no hagan caso de los consejos. Todo el mundo parece saber más que tu y si terminas escuchando a todos puedes volverte loca. Creo que hay que tener claro lo que se quiere para nuestros hijos y cómo hay que actuar, estar de acuerdo en ello con nuestra pareja para poder actuar ambos en la misma linea, y a partir de ahí no hacer caso a nadie.

Podemos escuchar a todos, leer, informarnos sobre todos los temas posibles, pero finalmente ser nosotros mismos y hacer lo que a nosotros nos apetece y lo que a nos parece mejor para nuestros hijos.

 

  • ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

 

Son muchas las diferencias entre el antes y el después; la vida te cambia por completo. Desde el momento en el que ese test de embarazo te anuncia que estás embarazada te llenas de miedos, tu hijo se convierte en lo más importante para tí. Tienes menos tiempo libre, duermes peor, comes más deprisa, pero tu cuerpo se adapta y sacas fuerzas de donde pensabas que no tenías para poder llegar a todo.

Desde que soy madre soy más feliz, me he vuelto una persona mucho más segura de sí misma a la que no le importa lo que los demás piensen de mí. Siempre he estado pendiente de agradar a todo el mundo y esa, por ejemplo, es una cosa que se acabó; las personas que me quieren y que me aprecian  siguen en mi vida, pero ya no me preocupo por las que no lo hacen. He perdido la vergüenza y me centro en disfrutar de la vida y de los momentos, si hace falta tirarme al suelo en medio del parque o ponerme a correr con mi hijo por la calle lo hago. Todos los momentos que nos perdamos ahora no volverán nunca más.

 

  • ¿Que es lo que más destacarías de ser mamá?

 

El amor incondicional que sientes hacia tus hijos, el volver a ser niña de nuevo, los momentos llenos de felicidad que nuestros hijos nos aportan.

 

  • ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

 

Creo que no, pues cuando una persona tiene un hijo debe hacerlo porque quiere, no porque le paguen por ello. Tener un hijo es una gran responsabilidad, la vida te cambia por completo y aunque tener hijos es muy bonito hay muchos momentos duros, de enfados, de estrés, de no dormir, de preocupaciones…que no se pagan con dinero, se pagan con el amor de un padre a un hijo.

Lo que sí creo es que debería haber muchas más facilidades para los padres, como por ejemplo bajas por maternidad y paternidad mucho más prolongadas, y que el tema “conciliación” fuera mucho más sencillo que lo es ahora. También creo que debería haber muchas más facilidades para poder trabajar en casa, y que trabajar y cuidar a nuestros hijos fuera algo posible y normal, no algo extraordinario y muchas veces un impedimento a la hora de realizar ciertos trabajos.

 

  • Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

 

En general el volver a ser niña de nuevo, tirarte en el suelo con él, jugar a pillar por la calle, hacerte cosquillas en el parque, rebozarte en la arena de la playa…

 

  • ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

 

No, creo que hay que vivir cada cosa en su momento y disfrutar de la vida antes y después de ser madre. Para mí ser madre es algo maravilloso y desde luego no lo cambio por nada; además no es incompatible con el resto de cosas y aunque seas madre puedes hacer todo (o casi todo) lo que quieras si te lo propones de verdad.

 

  • ¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

 

Que ser padres te cambia la vida; es una gran responsabilidad y no todo es de color de rosa, hay momentos duros y difíciles pero desde luego se compensan con todos los momentos buenos y bonitos porque es algo precioso. Creo que es importante disfrutar como pareja “sin hijos” antes de tenerlos porque luego nunca vuelve a ser igual; con ellos formas una familia y aunque es algo maravilloso el tema “pareja” suele quedar a un lado. Siempre que busquemos ratitos para nosotros y que disfrutemos de nuestros hijos al máximo todo irá sobre ruedas 🙂

El primer mes es un poco caótico, y el primer año piensas que no vas a tener vida social nunca más, que no vas a poder salir a ningún sitio sin llevarte la casa a cuestas pero todo pasa y todo llega.

Sobretodo disfrutar de cada minuto desde el primer momento del embarazo.

 

Muchas gracias María, un placer tenerte por Chocolate baby, no nos queda más remedio que llamarte “Súper Mamá” al leerte  es evidente la pasión que tienes como mamá. Un besazo desde el sur a todas las mamás de Zaragoza y sobre todo a ti.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 10 =