reich

Entrevista mamá oso panda

– Cuéntanos, ¿quién eres?

Soy Raquel, tengo 30 años y soy la mami primeriza del bebé más lindo del mundo (como todas, ¿no?). Me mueve la curiosidad, por las cosas en general y por las personas en particular. Loca de la lectura y de la ortografía, soy editora, correctora de pruebas y diseñadora gráfica. Me encantan la fotografía y las manualidades, pero resulta que son dos cosas que se me dan fatal.

 

– ¿Cuál es tu blog, y de qué temas hablas en él?

Mi blog se llama Mamá oso panda (http://mamaosopanda.blogspot.com.es/). En él hablo de todo lo que se me pueda ocurrir, pero sobre todo de cosas relacionadas con mi maternidad: nuestras historias, trucos que me funcionan, productos que he usado y puedo recomendar…

 

– ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

Sé que es lo que se dice siempre, pero que sigan su instinto, que en momentos de locura y de miles de consejos cruzados, manden a todo el mundo a paseo, se metan en el baño, respiren hondo y piensen con calma. Lo que decidan hacer siempre va a ser bueno para su bebé, ellas son las que le conocen.

 

– ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

Como era algo muy buscado y muy deseado, no he tenido que hacer grandes cambios ni ha supuesto un sacrificio. Mi vida es más o menos como era antes, un poco más desordenada y divertida, eso sí. Nosotros tampoco éramos de salir a todas horas ni de grandes viajes, así que estábamos muy preparados para estar en casa y no echar de menos cosas “externas”.

 

– ¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más?

De momento solo tengo un hijo, pero cuando pienso en tener el segundo me imagino que será un poco más de jaleo al principio aprender a organizarte otra vez, los celos, mayor responsabilidad, menos tiempo para dedicarles individualmente… Pero me gustaría poder decírtelo a ciencia cierta 😉

 

– ¿Que es lo que más destacarías de ser mamá?

Uff… ¡Qué difícil! Para mí ser mamá ha sido un sueño cumplido, ver la carita de tu bebé, verle sonreír, poder estar horas y horas mirándole sin hacer otra cosa, la sensación de que es algo mío que he hecho yo, y saber que solo yo sé lo que siento por él por mucho que intente explicarlo. Para mí ser madre es algo mágico.

 

– ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

¡Ja, ja, ja! Creo sinceramente que no, hablando en términos económicos. Claro que me río mucho cuando veo esas ideas, y las defiendo y se lo digo a mi marido, pero en el hipotético caso de que se remunerara, creo que perdería mucho valor. Para mí ser mamá es genial, es “vocacional”, no es algo con lo que se pueda o se deba comerciar. No quiero dinero por serlo, me vale con ver la cara de mi bebé sonriendo, viniendo a estrujarse contra mí, verle dormir plácidamente; o mi marido diciéndome que nuestro hijo tiene la mejor madre del mundo, la forma en que me mira cuando juego con el bebé…

 

– Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre

Me he vuelto idiota, de verdad. Yo presumía de buena memoria y de no perder nada, pues ahora… Cada vez que busco el eBook está en un sitio distinto, y no consigo recordar por qué está ahí ni cuándo lo he puesto, ¡aunque haga un segundo que lo tenía en la mano! Me paso el día buscándolo. Mi marido se parte y me vacila con el tema, pero a mí me mosquea… ¿tendrá vida propia?

En 20 años que puede hacer que uso walkan, discman, iPod, jamás he perdido unos casos. En un año de maternidad he perdido 3…

 

– ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Jamás. No hay nada que se pueda comparar, ni dinero ni viajes ni vivir la vida.

 

– ¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

Les diría que adelante, que cuanto antes, mejor; que nunca es el mejor momento porque siempre hay facturas, hipotecas, poco dinero, poca estabilidad… pero de todo se sale, de verdad. Sobre todo les diría que no lo pospusieran por estos motivos, ni por viajar o vivir la vida. Las mujeres tenemos unos años idóneos para ser madres, y sin embargo tenemos toda la vida para pasarlo bien. Para nosotros un factor muy importante además de la energía que tienes cuando eres más joven, fue que queríamos que nuestros padres fueran abuelos jóvenes y pudieran disfrutar al cien por cien de su nieto, y es una auténtica maravilla verles con él.

 

Muchas gracias por la entrevista mamá oso panda. Un placer para Chocolate baby contar con gente como tú. Un besote grande.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios (1)

  1. Laura :

    Hola, jeje me gusta!

    Una diseñadora gráfica que le encanta la fotografía…. jejeje muy bonita entrevista !!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =