Aprendiendoconjulia

Entrevista – M.Ángeles de aprendiendo con Julia

¿Cuéntanos quién eres?

Soy M.Ángeles, aunque muchos me llamen Julia. Soy una mami multiusos. Estudié LADE y tras trabajar de auditora en Madrid y Barcelona, he acabado en Málaga trabajando como en el departamento fiscal de una asesoría. Los horarios allí no eran compatibles con formar la familia que quería. Ahora estoy feliz con mi familia viviendo en la playita y disfrutando de mis dos bombones cada día. Pero como no puedo estar quieta, por las noches hago el blog y estudio derecho en la UNED.

¿Cuál es tu blog y de que temas tratas en él?

Mi blog es Aprendiendo con Julia. Es un blog principalmente de contenido educativo para los peques de la casa. No obstante, también hago recomendaciones de productos para las familias, consejos de maternidad… Fundamentalmente escribo lo que me viene bien cuando me viene bien… que para eso es mío.

¿Por qué se llama así tu blog y por qué empezaste con él?

El blog lo empecé cuando mi hijo Isidro tenía 5 meses, quería ir recopilando todas aquellas actividades y manualidades que algún día haría con él. Ahora ya las hacemos y colgamos las que vamos haciendo en casa. Hasta 2 años después no llegó Julia, la peque de la familia. Por lo que el nombre del blog viene de antes y no se debe a ella. Julia era mi bisabuela. De pequeña pasaba mucho rato con ella, me enseñaba a dibujar, a leer, a escribir… era una gran maestra y no sólo con sus alumnos. Mi ilusión siempre ha sido enseñar a mis hijos igual que ella me enseñó a mí, y mi hija lleva su nombre. El blog es un homenaje a ella.

¿Cuál es la diferencia más grande que has encontrado antes y después de ser mamá?

Ahora no me da tiempo de aburrirme!!! Ser madre es lo mejor que me ha pasado. Son el remedio de todos los males. Antes si te dolía la cabeza, te tumbabas en el sofá a que se te pasara. Ahora te sientas en el suelo a jugar a hacer castillitos. Una sonrisilla de ellos lo cura todo.

¿Qué consejo darías a las madres primerizas?

Que disfruten cada momento porque crecen muy rápido. Yo intento disfrutar cada día de ellos, hacer actividades juntos, jugar mucho, aprender y reírnos todo lo que podemos.

¿Nos puedes hablar de la diferencia de tener un hijo a tener más de uno?

Imagino que si la segunda hubiese salido tan buena como el hermano, no habría mucha diferencia. El mayor no da ruido. Pero la peque es un auténtico torbellino. No para ni dos segundos y no inventa nada bueno. Pero te tienes que reír con ella. Las trastadas las hace con arte…jajajaja Me encanta ver lo que se quieren, los abrazos y los besos que se dan al despertarse cada mañana. Siempre se van a tener el uno al otro.

Cuéntanos algo divertido de ser madre

Puedo volver a jugar tirada por el suelo o meterme en el parque de bolas sin que nadie piense que estoy como un cencerro. Puedo volver a ser niña!!!

¿Cambiarías ser madre por alguna otra cosa?

Absolutamente por nada. Ser madre es el mejor regalo que te pueden hacer y nunca lo cambiaría por nada. Ellos me hacen ser yo misma y sacar lo mejor de mí.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 4 =