image

Entrevista – Lucía de Mamá Lulumy

  • Cuéntanos, ¿quién eres?

 Me llamo Lucía. Soy mamá de dos preciosos niños pequeños, de los que su papá y yo cuidamos con mucha paciencia y, sobre todo, mucho amor. También soy psicóloga, una profesión que me gusta e intento llevar a cabo con entusiasmo, pero dada la situación laboral que vivimos hoy día, no hay camino fácil para desempeñarla. Soy una persona a la que le gusta pasar el tiempo con su familia y con amigos, pero con amigos de verdad (prefiero pocos pero que de verdad sean amigos, que muchos y que no sean auténticos). Me gusta que me aconsejen, pero que no sean consejos impuestos, porque odio que intenten controlar mi vida o mis decisiones y sobre todo si, por no dejar que controlen mi vida, se enfadan conmigo. Creo que la familia esta para lo bueno y para lo malo, sino no es familia.

Soy una persona muy tranquila y quizás eso me ayude a tener más paciencia que otras personas, porque lidiar con dos niños tan pequeños a veces es difícil, aunque no lo cambiaría por nada (sé que suena a tópico, pero es la verdad). Soy muy creativa, es por eso que me gustan las manualidades, la costura, la cocina… se podría decir que soy persona de muchas aficiones, cosa que aprendí de mi madre. Además tengo un lado algo friky, me gustan los videojuegos, a los que juego junto a mi marido, y también las series americanas (tipo the walking dead o modern family).

Que más os puedo contar… pues que me gusta aprender cosas nuevas, además soy muy autodidacta y constante. Me gusta marcarme retos nuevos y que sean un desafío personal, que me hagan crecer como persona. Bueno, seguramente pueda contar muchas más cosas sobre mí, pero aún queda mucha entrevista, jejejeje.

  • ¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

Mi blog es Mamá Lulumy. En el intento tratar temas que puedan interesar y preocupar a las mamás, así como diferentes aficiones como el crochet y otras que iré incluyendo más adelante.

Cuando trato en el blog temas sobre niños intento unir mis facetas de mamá y de psicóloga, para así intentar entender, pero también ayudar a las diferentes mamás que lo puedan leer. Incluyo otros temas, como puede ser el crochet, porque las mamás no solo somos mamás, también tenemos nuestras aficiones y otras cosas que nos gusta realizar. Es por eso que quiero plasmar otros aspectos de mi vida que me gustan en el blog, pero con dos niños tan pequeños es difícil y hacer todo lo que quiero en el tiempo que me gustaría es imposible (sobre todo en verano), a partir de octubre veréis muchas cositas nuevas. Estad atentas para no perdéroslas!!!

  • ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

A las madres primerizas les daría muchos consejos, pero el primero de ellos y más importante es que “escuchen todos los consejos que les den, pero que luego hagan lo que ellas consideren mejor”, y ¿Por qué digo esto? Pues porque, cuando vas a tener un bebé hay muchiiiisima gente que te da consejos, cada uno desde sus propias vivencias o punto de vista, y ni vosotras, mamis primerizas, ni vuestros bebés serán iguales a los de los demás. Por esta razón, podéis escuchar esos consejos que os darán y coger la parte que más os interese, no tenéis que hacerlo todo tal y como os lo dicen.

El resto de consejos que os daría, son cosas que a mí me han ido bien con mis chiquitines, como:

  • Dad muchos besos y mimos a vuestros hijos, que el cariño nunca sobra.
  • El colecho facilitó muchísimo nuestra vida como padres y nos ayudo a dormir más y mejor.
  • Hablar mucho con el papá, para que no haya discrepancias y la educación de vuestros hijos sea cosa de dos, que no recaiga en una sola persona.

Os podría dar muchos más, pero mejor que os paséis por mi web.

  • ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

Creo que la vida cambia totalmente antes y después de tener hijos, porque nunca antes de tenerlos hubo alguien que te importara tanto y que antepusieras incluso a tus propios intereses. Por esta razón cambian muchas cosas y creo que la principal es el tiempo, dejas de tener tiempo para cosas que antes si podías hacer. Por ejemplo, te falta tiempo para arreglarte el pelo, para ver una película, para limpiar o cocinar, para hacer un curso, para estar a solas con tu pareja… Pero a medida que el niño crece, vas teniendo cada vez más, así que mejor aprovechar a nuestros niños que crecen muy rápido.

  • ¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más?

Pues la principal es que si con el primero tenias poco tiempo, con el segundo ya ni te cuento! Tenéis que verme dándole el pecho al pequeño en el wáter, sentada en un taburete, mientras que el mayor intenta hacer sus necesidades o jugar a pilla-pilla con el pequeño en brazos. Es cierto que los míos son muy seguidos, pero queríamos que fuera así. El papá y yo tenemos hermanos y ambos estamos muy unidos a ellos, por eso queríamos que nuestros hijos tuvieran lo mismo que tuvimos nosotros, porque pensamos que crecer junto a uno o más hermanos es algo muy importante. Aunque mis hijos aun son pequeños, a mí se me cae la baba cuando les veo gestos bonitos entre ellos.

  • ¿Qué es lo que más destacarías de ser mamá?

El sentimiento que sientes hacia tus hijos, es un amor diferente al resto. Yo creo que empiezas a quererlos antes de que nazcan, pero en el momento que los ves por primera vez te invade una sensación tan intensa hacia tus hijos, que es difícil de describir, y ya nunca más desaparece, ni tan siquiera cuando tiran un rollo entero de papel higiénico al wáter y lo atrancan, jejejeje.

  • ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

Pues la verdad es que no se decirte, lo que si se es que el gobierno debería facilitar las cosas para que la gente tenga niños. Por un lado, poner el IVA súper reducido a los productos infantiles y por otro lado está el tema de la conciliación. Deberían poner medidas para facilitar el obtener un trabajo a las madres que quieran trabajar, con un salario igual que si fuera hombre y compatible con el horario de sus hijos. No como tenemos hoy día, que la conciliación es una mentira y la baja por maternidad de risa (Me parece horrible tener que dejar a un bebé de 4 o 5 meses en la guardería todo el día y separarlo de su madre).

  • Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

Los niños son súper divertidos, por eso cuando eres madres te encuentras un montón de situaciones divertidas. Además, a mi me encanta jugar con ellos y esa hace que haya todavía más situaciones graciosas. Una de las mejores es cuando mi hijo mayor, que es un bailón, baila Lazy song de Bruno Mars, le gusta tanto que se la sabe de memoria y nos da la risa cuando él también se baja los pantalones como en la canción. Otra cosa que me encanta es cuando cocinamos junto, aunque llegue comida a todos lados. O cuando el pequeño, que aún es un bebé, me persigue rodando como una croqueta por la cama. Son geniales y, está claro, que la vida con ellos es divertida.

  • ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Nunca, lo tengo clarísimo. Siempre, desde que era pequeña, he sabido que quería ser madre y es algo de lo que estoy muy segura.

  • ¿Qué le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

Les diría algo que mi madre alguna vez me ha dicho y que también he hablado con una amiga, es que nunca será el momento perfecto para ser padres, ya que siempre encontrarás algo que debes hacer antes de tener hijos. Algunas personas quieren tener la casa, el coche, haber viajado, el trabajo ideal, hacer montones de cursos… lo más importante es encontrar a la pareja con la que queremos compartir esta experiencia y que, junto con nosotras, pueda dar a nuestros hijos la estabilidad que necesitan.

Muchas gracias chicas de Chocolate Baby, sois estupendas.

Muchísimas gracias a ti Lucía. Un placer escucharte como profesional y como persona. Seguiremos “aprovechándonos” de ti. Un besazo muy grande.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − once =