diacualquiera

ENTREVISTA – ES UN DIA CUALQUIERA

Cuéntanos, ¿quién eres?

Soy Kira (pseudónimo), tengo 33, estoy casada y soy mamá de Cuquito Mayor de 6 añitos, y Cuquito Junior de 7 meses. Actualmente no trabajo fuera de casa, pero no paro!!!

Me encanta cocinar, y comer, por eso me está costando perder esos kilillos de más del embarazo… ainssss!!!, y me encantan las manualidades, de hecho hasta hace unos meses vendía cosillas que iba a haciendo, estoy deseando tener tiempo para volver a ello.

Me gusta quedarme los domingos en casa, viendo películas y comiendo guarrerias.

– ¿Cuál es tu blog, y de qué temas hablas en él?

Mi blog se llama Es un día cualquiera. Lo creé porque es una manera trasmitir lo que hago o lo que siento, no el día a día porque me sería imposible, pero sin cuento las películas que he visto con mis hijos o marido, reseñas de algún libro, alguna receta, productos que voy probando y hablo de si me gustan o no, pero sobretodo hablo de maternidad.

De lo que hago un día cualquiera en mi vida.

No lo actualizo tanto como me gustaría, pero sé que un tiempo podré dedicarle algo más de tiempo.

– ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

Que no se agobien, los primeros meses son duros por la inexperiencia, las hormonas, la falta de sueño y los miles de consejos, pero el único que merece la pena es seguir tu propio instinto maternal, una madre es la que mejor conoce a su bebé.

Y lo que siempre digo a mis amigas, no sabes lo que te quieren tus padres, hasta que nos tienes hijos.

– ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

Creo que el mayor cambio es que tienes que adaptar tu vida a sus horarios y necesidades, y al principio yo estaba agotada.

Pero sarna con gusto no pica, como dicen, mi mayor deseo era ser madre y formar una familia, la felicidad que eso te aporta no tiene precio.

Lo bueno, es que conforme van creciendo ya puedes hacer de todo con ellos, son etapas, y cada etapa tiene su lado bonito.

– ¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más?

Muchas!!! Jijijiji, tener dos hijos, no es lo mismo que uno, porque tardas casi el doble de tiempo en hacer todo, como salir de casa, o darles de comer, o vestirlos, aunque mi Cuquito mayor ya es muy independiente.

También es verdad que con el segundo, la vivencia es diferente, vas más confiada, guiándote más de tus instintos y no siguiendo las reglas fijas, porque cada niño es un mundo y no todos tienen las mismas necesidades. Ya no sales corriendo cuando tiene fiebre, porque ya lo identificas, no compras a lo loco para tener de todo cuando nazca…

En fin, con el primero pagas la novatada, y con el segundo es una maternidad experimentada, y todo lo haces con seguridad.

– ¿Que es lo que más destacarías de ser mamá?

Cuando veo como van consiguiendo retos, con el mayor, verlo ya hecho un hombrecito que ha aprendido a leer, el pequeño como rueda por la alfombra o hace adiós con la mano, sus logros me enorgullecen, me hacen feliz…

Una sonrisa, un te quiero, un abrazo, solo puede entenderme otra mamá.

Eso destacaría, ese sentimiento que te sale del pecho, y te recorre el cuerpo, te saca una sonrisa y te ilumina LA VIDA.

– ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

Noooo!! Porque a parte de que creo que sería impagable, no sería lógico. Ser ama de casa ya es otra cosa, eso sí que debería estar remunerado, pero ese es otro tema.

– Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre

Pues no sé si es divertido, pero a mi me hace gracia cuando veo a gente que no tiene hijos dándote consejos sobre como educar o criar… que conste que yo también lo he hecho sino directamente, lo he pensado…

Una cosa es la teoría y otra la práctica, y cuando tienes hijos, es como si todos los ideales de crianza, se me han esfumado… jijiji… eso me parece divertido, yo que decía “Cuando tenga hijos solo veran una hora la televisión” o “No les compraré consolas hasta que tengan por lo menso diez años”

Y te das cuenta como tus ideales, se han ido por la puerta de atrás, porque al final cuquito mayor juega a la consola más de lo que quisiera, porque Cuquito junior está con una llorera tremenda, y mientras lo sostengo en brazos, estoy haciendo la comida…jijiji Con todo esto quiero decir, que NUNCA DIGAS NUNCA…. Las circunstancias mandan!!

– ¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Pues no. Esta experiencia es la mejor de mi vida, ellos son mi vida.

– ¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

Pues les diría que los tengan cuando ambos se sientan preparados, y que mientras viene, que aprovechen para hacer cosas que luego, solo durante un tiempo, no podrán hacer tan a menudo. Salir a cenar, ir al cine, viajar….

Y que cuando llegue ese gran momento, el más importante de sus vidas, disfruten de cada momento, porque el tiempo vuela, y cuando te das cuenta, el peque ha cumplido un año, dos, tres… disfrutar de cada sonrisa, cada cosa nueva, y dedicar tiempo a los niños, ya habrá tiempo de limpiar la casa y de hacer otras cosas.

Muchas gracias por tu entrevista, un placer leerte en tu blog y mucho más, poderte tener con nosotras en Chocolate baby. Hasta la próxima, que seguro que es pronto. Un besazo.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios (1)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 2 =