mamirami

ENTREVISTA – ELENA MAMIRAMI

Cuéntanos, ¿quién eres?

Soy Elena, mamá un niño y una niña con los que aprendo y me nutro cada día. Estudio derecho, hago mis pinitos en diseño y fotografía, me encanta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y, además, escribo un blog 😉

En constante formación sobre todo lo relacionado con la lactancia, la crianza en positivo, el porteo, el colecho, la crianza con apego, los partos naturales y respetados.

¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

Mamirami.es es un blog hecho desde el amor de una madre, amor por mis hijos y por la lactancia, el colecho, el porteo, la crianza en positivo… y en definitiva, la crianza respetuosa y llena de apego.

En él encontrarás consejos, experiencias, un punto de encuentro (a través del foro y la sección “Tu historia”), aliñadas con pinceladas de diseño y fotografías llenas de amor y color; sorteos, concursos, descubrimientos de productos estupendos relacionados con la maternidad y los hijos…

 

¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

 Tengo una frase que ya expuse en otra entrevista y con la que me siento totalmente identificada, “la maternidad nace del instito” ¿mi consejos para las mamás? sólo uno: no hagas caso de consejos. La maternidad se rodea de consejos, acusaciones, menosprecios muchas veces… y todo eso, merma la seguridad de la madre y no la deja oír su propia naturaleza e instinto para emprender la nueva aventura de la maternidad, tenemos que acompañar más e intentar dirigir mucho menos.

¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre? 

Tener a un hijo, en mi caso dos, pendientes de ti, significa una enorme responsabilidad y aunque es maravilloso, también da vértigo.

Yo pienso en cómo mi madre siempre me ha protegido, ayudado, escuchado, quitado el miedo, abrazado, calmado y reconfortado y lo que ella significa para mí que pienso en que ahora me toca a mí hacer esa labor con mis hijos y ¡jolín! es increíble, en todos los sentidos. Eso sí, es totalmente correspondido, tus hijos te miran, te dicen que te quieren, te abrazan o te llaman en la noche cuando tienen miedo para que los abraces y eches fuera sus miedos y te sientes enorme, grandiosa.

No hay nada comparable a ser madre.

¿Nos puedes hablar de las diferencias entre tener un solo hijo o tener más? 

Si ser madre es algo increíble, ser doble mamá maravilloso, inigualable, todo se multiplica por dos.

Te tienes que desdoblar, tienes que dar teta y leer cuentos a la vez, o calmar a dos niños que lloran a la vez por diferentes motivos, o limpiar el culo a uno mientras tienes a tu hija en brazos porque no quiere que la sueltes… pero tienes el doble de sonrisas, el doble de besos, de miradas de amor, el doble de todo lo bueno ¿quién no querría eso? Además, vivir en dos etapas de la infancia a la vez me encanta, cada una con sus aventuras y logros, ¡me chifla!

 

¿Que es lo que más destacarías de ser mamá? 

Los pequeños momentos, pero grandes. Los juegos, las lágrimas consoladas, los abrazos, el apoyo, las preguntas constantes, los progresos… en definitiva, el acompañar a tus hijos a crecer.

¿Debería estar remunerado el papel de las mamás? 

Sí, sin duda ¡es lógico! ¿cómo es posible que dejemos a nuestros hijos con tan sólo 4 meses a un desconocido, en una guardería, por ejemplo para irnos a trabajar y ganar el dinero que necesitas para pagar dicha guardería? ¡no tiene sentido!

Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre. 

Cuando llegamos del hospital con mi hija recién nacida, tuvimos una noche de lo más surrealista. Mi hija vomitó todo el pasillo, y cuando íbamos camino yo a cambiarla y su padre a terminar la cena, mi hijo corrió a la cocina a por agua y resbaló y cayo de morros en el vómito de su hermana.

Me encontré el siguiente cuadro: mi hija llorando porque tenía hambre, mi hijo llorando porque estaba manchado de vómito, mi compañero con la cena chamuscándose en el fuego y yo desnuda porque acababa de ducharme sin saber por dónde empezar… sólo podía reírme ¿qué otra cosa si no? 🙂

 

¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

 ¡No! No hay nada remotamente parecido.

¿Que le dirías a una pareja que se está planteando ser padres? 

¡Qué ánimo! ¡Es una aventura maravillosa y totalmente gratificante!

Gracias Elena por tu entrevista. Nos hemos reido y aprendido a la vez con tus vivencias. Deseando seguir compartiendo tus post ser tu maternidad. 

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + 2 =