sermamajoven

Entrevista – Daniela de “Ser mamá joven”

  • Cuéntanos, ¿quién eres?

 

Soy Daniela y tengo un pequeño llamado Santiago que nació en 2010 y fue diagnosticado con Aptitudes Sobresalientes (AS) es decir, con un CI arriba de la media. Tuve a mi bebé a los 21 años, soy madre soltera y desde entonces siempre hemos sido mi hijo y yo. Estudié Letras Iberoamericanas, me convertí en mamá cuando ya estaba estudiando, así que fue difícil ser mamá, estudiar y trabajar a la vez, pero nunca me ha sido imposible realizar todo lo necesario para mi hijo y para mí.

 

  • ¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

 

Mi blog se llama Ser mamá joven, lo comencé en Blogspot y luego lo cambie a WordPress. En realidad en él hablo de todo lo que me interesa, no sólo de la maternidad en personas jóvenes. Realmente el que marca las pautas del contenido actualmente es Santiago, escribo sobre sus preguntas, sus intereses y sobre mis dudas, también sobre situaciones que estamos pasando que quizá compartan con nosotros otras familias.

 

  • ¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

 

Que siempre hagan caso a sus instintos, que no se dejen influenciar por opiniones de terceros y sobre todo que se den tiempo para ellas mismas, porque una mamá que quiere hacer todo y no descansa, o hace lo que le gusta, va a estar estresada siempre, y muchas mamás olvidamos hacer algo por nosotros por estar dando todo a los demás.

 

  • ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

 

Antes de ser mamá nada me preocupaba, era sólo yo y la verdad hacía lo que quería, sentía que mi vida no tenía ninguna dirección. No extraño eso, siento que mi hijo me dio la claridad para darme cuenta de lo que quería en la vida y lo ejecute con muchas dificultades, pero pude terminar mi carrera y conseguir un buen trabajo. Además de eso lo único que extraño de mi vida antes de ser madre es mi cuerpo, suena muy superficial pero realmente me cuesta verme al espejo y asimilar que ahora tengo estrías, sobrepeso y la cicatriz de la cesárea.

 

  • ¿Qué es lo que más destacarías de ser mamá?

 

La sonrisa con la que te reciben tus hijos no tiene precio, cuando pasaba por él a la guardería era una alegría indescriptible, pues cuando me encontraba estudiando no siempre podía ser yo quien pasara por él. Ahora que es más grande, me encanta aprender cosas nuevas gracias a la curiosidad desbordada que tiene, que me explique lo que aprende y por qué le interesa.

.

  • ¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

 

He escuchado que en algunos países de Europa se les da un apoyo durante el primer año de vida del bebé a las madres, yo que más daría por haber tenido ese apoyo. Acá en México lo máximo que te dan son la cuarentena y tres meses antes de dar a luz, actualmente se consiguió que los papás también acompañen a las mamás durante la cuarentena, pero bueno al menos es algo. Aunque nadie me paga por el trabajo que hago como madre, me siento muy contenta de tener a mi hijo.

 

  • Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

 

En mi caso me parece gracioso que la gente no sepa como dirigirse hacia mí, si como señora o como señorita, no sé si en todos los países, pero por lo menos en México y más en la capital, he notado que las mujeres se ofenden cuando les dicen señoras, aunque éstas tengan niños, a mí no me resulta ofensivo para nada pero me resulta muy simpático que la gente dude en como llamarme.

 

  • ¿Qué le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

 

El consejo que le di a mi primo y que siempre creo que es necesario. Cuando el bebé duerma hagan todo aquello que no pudieron hacer, poner ropa en la lavadora, limpiar la casa, dormir con el bebé, aprovechar el tiempo al máximo. No tienen por qué poner excusas, todos tenemos tiempo para hacer todo lo que se necesita hacer, la vida no cambia por completo, solo se modifica en algunos aspectos, siempre hay alguna manera de realizar todo lo que hacíamos antes. Sobre todo, disfruten cada minuto de sus bebés, crecen tan rápido y ningún instante se repite, documéntenlo con fotografías y video siempre para tener un recuerdo del momento.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 4 =