Mamarizi

Entrevista – Aroa de rizirizi.com

Cuéntanos ¿Quién eres?

Soy Aroa, una mamá primeriza que voy adaptándome a todas las etapas que ha pasado desde el nacimiento hasta casi los 3 años que tiene mi pequeño rizirizi. Soy Nacida en Barcelona pero actualmente vivo en las afortunadas islas canarias.

Antes de quedarme embarazada quise comenzar en un centro como voluntaria hacía lo que quiero estudiar, pero debido a los riesgos cuando me quedé embarazada tuve que omitir dicho plan. Embarazada estudié 1º Bachiller, pues era un asunto pendiente que tenía conmigo misma, el 2º lo voy arrastrando desde el parto pero no ha sido posible ponerme de lleno a ello. ( No tengo carreras, aunque mi sueño es estudiar trabajo social, de hecho estoy planteándome ahora el comenzar como voluntariado en centros especializados en el tema en el que me quiero enfocar una vez logre algún día sacármela).

Tuve a rizirizi con 25 años con un largo proceso de parto de 23 horas más parto natural y sin epidural, para mí todo un ¡ Logro!

Y soy mamá, que eso, al final, es lo que me hace ser la persona que soy hoy en día.

¿Cuál es tu blog y de que tema hablas en él?

Mi blog es rizi rizi, en honor a mi pequeño ricitos que me da y me quita la vida a la par jajaja!!

Trato temas de su infancia, de sus etapas, de pensamientos que me vienen a la cabeza cuando veo cosas que me alarman, por ejemplo, el tema de la vacunación. Algunas veces hago de cocinillas pero, pocas.

Y hago entrevistas a blogueras que me gustan y con las que disfruto leyendo y compartiendo experiencias y momentos similares en nuestras vidas.

 

¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

Bueno yo puedo dar consejos hasta los 3 años, no a una mamá de una adolescente primeriza, pues no he llegado a su etapa.Aunque realmente no me considero ni me gusta dar consejos a nadie, solo les diría que no hagan caso a nadie más que a su instinto.

 Que si no pueden dar el pecho o si sus pequeños no quieren dormir a su lado no es motivo para sentirse lo peor del mundo, que lo más bonito que tienen les mirará fijamente a los ojos haciéndole sentir que todo lo que hacen está bien y con eso basta!

¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste antes y después de ser madre?

Todas, desde el mismísimo parto todo fue diferente, todo el mundo te cuenta todo de una manera liviana, pero el día a día, las etapas del sueño, de la lactancia, de las rabietas, de educar… todo eso nadie te cuenta lo que muchas veces te puede superar.

Y en parte es lo peor no saber la realidad, no es bonito que te pinten todo bonito, que en muchas ocasiones es precioso y lo mejor, pero enmascarar muchas veces la realidad es lo que les hace a las mamás primerizas frustrarse por no llegar a todo o al ideal que tenían montado en su cabecita.

La diferencia más grande es que yo ya no soy Aroa, soy la mamá de rizirizi, mi vida, mis horas, mi sueño, mis juegos… son con el, 24 horas. He dejado tiempo de mi dedicación a mí misma, para la dedicación completa a él.

¿Qué es lo que más destacarías de ser mamá?

 Destacaría el sentir que para mi pequeño soy el centro de su mundo, de sus besos de mariposa de sus “mamá te quielo tanto que no puedo dolmil”, de sus ocurrencias, de sus risas, de sus abrazos.

Destacaría sentirme plena a su lado, sentir que esa personita que me besa y me abraza la he formado yo dentro con todo mi amor.

¿Debería estar remunerado el papel de las mamás?

 Ufff sí, y si estuviera, sería rica!!! Jajajajaja!!

Bueno creo que esto no es un trabajo, es una vocación, ser madre no está pago. La mayor recompensa y la mejor remuneración es ver en sus ojos la aprobación de que por muy duros que sean los días, con una mano en tu cara y dos besos de mariposa te demuestre que él no cambiaría su vida por la de nadie y mucho menos a su ¡! Mama ¡!.

 

Cuéntanos algo divertido de ser mamá.

Bueno cuando entras en bucle de locuras, se sube por el sofá, tira de las cortinas, se balancea por las sillas y cuando llega la noche son un sinfín de anécdotas que te hacen reír sin parar.

O por ejemplo ayer cuando el padrerizirizi me decía “vamos a ver aro” y el soltó “amos a vel alo”, cosas que en ese momento te hacen reír sin parar. Sus ocurrencias sin fin.

 

¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Sin duda ninguna: NO.

Si cambiara esta experiencia, cambiaría la de tener a mi pollito todo el día correteando a mi lado. Cambiaría sentir lo importante que soy ante sus ojos. Cambiaría sentir lo importante que es para mí sentirlo cerca de mí.

 

¿Qué le dirías a una pareja que se están planteando ser padres?

Que se informen de todo.

Que hablen sobre todos los temas de la educación y lleguen a acuerdos comunes, improvisar los temas de educación así como vienen las fases es de ¡locos!

Que se lo tomen con paciencia, que se dediquen tiempo, que duerman bien pegados, que no pongan alarmas, que coman en paz, que disfruten de los momentos de pareja 24 horas, pues luego se limitarán a menos pero de más calidad.

Muchas gracias chocolate baby por una vez más contar conmigo para vuestros proyectos!

Muchas gracias a ti Aroa. Ya sabes lo que nos gusta contar contigo, muchas mamás agradeceran tus consejos y experiencias como madre. Hasta la próxima.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 4 =