Koamama (2)

Entrevista – Abigail de Koamamá

– Cuéntanos, ¿quién eres?

Mi nombre es Abigail y en el mundo 2.0 estoy como Koamamá, tengo 26 años nací en Perú, soy Ingeniera Electrónica de profesión y por cosas del amor y del destino ahora vivo en Madrid y soy mamá a tiempo completo del guapísimo y coqueto Koabebé que tiene 8 meses.

Soy una persona que disfruta mucho de los momentos y reuniones familiares, será porque desde pequeña teníamos la costumbre en mi familia de reunirnos todos los Domingos en la casa de los abuelitos o salir de paseo.

De Lunes a Viernes en mis ratos libres (es decir cuando Koabebé me lo permite) me gusta navegar en internet y andar cotilleando las redes sociales, además de dedicarle tiempo a mi blog de familia. Los Sábados, Domingos y Feriados trato de desconectarme un poco de internet para disfrutar al 100% de los momentos que podemos pasar los 3 juntos (Koapapá, Koabebé y yo).

-¿Cuál es tu blog y de qué temas hablas en él?

Mi blog es KOAMAMÁ-Diario de una Mamá Primeriza, y en el voy contando momentos que vivo a lado de Koabebé y Koapapá como una Mamá Primeriza, además de mis dudas, reflexiones, curiosidades, planes para salir en familia, tips que encuentro en las webs o que me hayan contado. También podrán encontrar revisiones de productos tanto para bebés como para mamis, promociones, ofertas y sorteos.

-¿Qué consejos darías a las mamás primerizas?

Les diría que van a escuchar muchos consejos sobre como educar o criar a sus pequeños pero deben confiar en ellas mismas porque por instinto siempre elegirán lo mejor para sus bebés. Además de disfrutar muchísimo cada momento que pasamos a su lado porque el tiempo pasa súper rápido. Por último, que se preparen para sentir muchísimo amor hacia una personita muy pequeña, en donde sin darte cuenta antepondrás sus necesidades a las tuyas.

-¿Cuál es la principal diferencia que encontraste antes y después de ser madre?

Uf! Tu vida cambia mucho, por ejemplo tus horas de sueño, tu planificación para salir a reunirte con tus amigos, en mi caso la forma de comer, jajaja yo tenia mucha paciencia al momento de comer ahora lo puedo hacer en menos de 10 minutos.

-¿Nos puedes hablar de la diferencia entre tener un solo hijo o más?

Soy mami primeriza, así que aún no sé como sería tener dos o más, pero me imagino si que con uno te falta tiempo para hacer muchas cosas como será con más.

-¿Qué es lo que más destacarías de ser mamá?

La satisfacción y alegría que sientes cada día al ver esos ojitos y la sonrisa de tu pequeñín, es algo indescriptible que realmente hace que te emociones.

-¿Debería estar remunerado el trabajo de ser mamás?

Yo creo que no. Estuvo circulando por las redes una publicación de un chico que calculó el sueldo de su esposa, pero yo creo que más que remuneración lo que quiso a dar entender ese chico es todo el esfuerzo que hace su esposa para cuidar  a su pequeño. Sé que ser  mamá implica estar disponible siempre para tu pequeño y que muchas veces hay situaciones donde te frustras y te sientes agotada, pero no sé de donde sacamos fuerzas y siempre nos reponemos, por eso para mi la remuneración con la que estoy muy contenta es el reconocimiento que me da mi esposo y el amor que me hace sentir mi bebé.

-Cuéntanos algo divertido del papel de ser madre.

Te vuelves la mejor cantante para tu peque, además que tu memoria no te falla para  recordar canciones infantiles (para otras cosas si que te falla jajaja) .

-¿Cambiarías la experiencia de ser madre por alguna otra?

Definitivamente no , aunque fue algo inesperado para nosotros porque estabamos en plena planificación de la boda, es lo mejor que nos ha pasado.

-¿Qué le dirías a una pareja que se está planteando ser padres?

Que no se estresen en la búsqueda de su pequeño, y que consulten con un especialista para que les de las recomendaciones a tener en cuenta antes de tener un bebé, por ejemplo el ácido fólico se puede tomar antes de quedar embarazada, al igual de que pueden ir cuidando su alimentación. Una vez que tengan a su pequeño en brazos disfrútenlo al máximo!

Un abrazo muy fuerte y gracias por contar conmigo.
Gracias a ti, por tus recomendaciones y por compartir con nosotros tus experiencias como mamá.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios

Aún no hay Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 4 =