farmacia

CONSULTORÍA farmaciajimenez.com

Que alegría nos da poder presentaros a nuestras nuevas amigas de farmaciajimenez.com Hace unos días se pusieron en contacto con nosotras ya que, les gustaba nuestra forma con la que desarrollábamos los contenidos de nuestra web a través de colaboraciones con más de 30 mamás blogeras. Nos dijeron que podrían aportar mucha información útil a nuestras mamás chocolateras, les preguntamos cómo, y tras una instructiva charla nos convencieron:

“Se trata de profesionales que destacan por su conocimiento y experiencia en el campo de la dermatología cosmética y de los activos y composiciones de los productos que les permite aplicar los tratamientos personalizados más eficaces para cada tipo de piel. Cada persona somos un mundo.

Además de sus magníficos precios (realmente nos sorprendieron), ofrecen servicios de gran calidad siendo esto realmente lo esencial, saber que estas en manos de profesionales. La atención online a través de su web es la misma que realizan presencialmente en su farmacia, aquí coinciden con nosotras, devoción por agradar. Se nota claramente que detrás hay un equipo de farmacéuticos trabajando para solucionar cualquier problema.

farmaciajimenez.com es una de las primeras webs de España que tienen permiso para vender medicamentos sin receta de manera online, y esto no pensamos que sea fruto del azar, sin duda será fruto del trabajo duro y dedicación continua”.

Las propusimos un tema: La Dermatitis, cuanto la sufrimos las madres y sobre todo, nuestros bebés. Y su respuesta fue:

“Vamos a escribir un post y a responder en directo a todas las mamás que quieran, cualquier duda. El próximo MIÉRCOLES 14/10 de 20:00 a 21:00 horas, y repetiremos las siguientes semanas con un tema nuevo”

Y ya nos acabamos de enamorar de Maite y Francisca, las expertas responderán vuestras consultas. las presentamos y os dejamos con el post.

farmacia_francisca_lg farmacia_maite_lg

Dermatitis

La dermatitis es toda erupción cutánea, enrojecimiento o inflamación de la piel, lesión, rubor, sarpullido o eritema que implica cambios en el color o textura de la piel.

La más frecuente en niños es la Dermatitis Atópica, enfermedad inflamatoria crónica de la piel que aparece en forma de “brotes”, que cursa con picor intenso y afecta, fundamentalmente, a las superficies flexoras de codos y rodillas, el cuero cabelludo, la cara y el torso.  Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas más frecuente en niños, multifactorial, en el cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales. Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa.

 En cada momento y en función del estado de su piel se hace preciso un tratamiento diferente para el cuidado diario, con los productos de higiene adecuados y los emolientes e hidratantes de formulaciones exclusivas; que permitan tratar, mantener y prevenir el picor, rojeces, descamación y disconfort que originan este tipo de pieles. Se hace necesario seguir un estricto hábito de cuidado de su piel tanto con productos muy emolientes como con el uso de ropa de tejido sólo de algodón (en muchos casos),  el control de la duración y la temperatura del baño diario, la alimentación-hidratación y ambiente donde se encuentre el pequeño.

Otra dermatitis importante que sufren los más pequeños es la Dermatitis del Pañal, lesiones más o menos importantes que en sus fases más agudas pueden cursar con heridas, escoceduras y candidiasis secundarias por la zona glútea e inguinal. En este tipo de dermatosis son muy importantes los consejos sobre prevención, por ello trataremos la importancia de seguir hábitos de higiene diaria, el uso de  cremas muy específicas con los activos más inocuos que impidan que las deposiciones, el pañal y el sudor irriten esta zona. Además os asesoramos de manera que estas medidas sirvan para evitar la aparición de esta dermatitis.

 En este post de consulta podréis conocer los distintos productos calmantes, tratantes y de uso diario necesarios en cada momento para mantener a raya la dermatitis del pañal: pasta al agua, pomadas regeneradoras, toallitas especiales…

También las particularidades del uso del pañal: material con que está fabricado el pañal y el porqué de cada marca, el tiempo de renovación de cada pañal, uso de cremas específicas/toallitas en cada cambio…

Y por supuesto, trataremos cualquier problema dermatológico que os afecte o afecte a vuestros bebés y que os preocupe o del que necesitéis más información.

“Gracias a Chocolate Baby por contar con nosotras y esperamos ayudaros en todo lo posible desde este post y en las próximas semanas”.

Compartir entrada

Acerca del Autor

Comentarios (10)

  1. chocolatebaby :

    Buenas tardes a tod@s. En unos minutos empezamos la consultoría con nuestras amigas de farmaciajimenez.com. Maite y Francisca.

  2. Farmacia Jiménez :

    ¡Buenas tardes a tod@s! Ya estamos por aquí. Responderemos a cualquier duda dermatológica o dermocosmética para vosotras y vuestros peques durante la próxima hora. 🙂

  3. María Del Mar :

    Hola guapas. He dado a luz por cesarea hace 5 meses, y me sigue doliendo mucho la cicatriz. Tengo miedo de que no se quede bien esteticamente en un futuro. ¿Que hidratación me aconsejais?

    • farmaciajimenez :

      Hola María del Mar.
      Estás en pleno proceso de cicatrización y es posible que estés produciendo una cicatriz hipertrófica o queloide y por eso notas la molestia. Si quieres mejorar la textura y evitar una cicatriz residual debes extremar tus cuidados ahora, pues aún quedan unos meses en los que poder mejorar este proceso. La mejor recomendación es utilizar aceite de Rosa Mosqueta Repavar aplicado sobre la cicatriz con un suave masaje y completar la hidratación y reparación con Repavar crema reparadora. Si quieres minimizar la aparición de cicatriz debes utilizar a diario un gel de silicona de aplicación en tubo, mejorará el normal proceso de cicatrización y la producción normal de colágeno en la cicatriz, utiliza Kelo cote gel o Stratamed gel de Leti en aplicación diaria sobre la cicatriz, durante varios meses, son magníficos productos.
      Si deseas más información o una atención más personalizada estamos a tu disposición en nuestra web, farmaciajimenez.com.
      Saludos. Francisca, farmacéutica.

  4. gemma mayo lopez :

    Hola mi consulta es la q sigue
    mi niña Andrea de 10 años esta empezando a tener granitos de tipo acneico en la cara concretamente en frente y barbilla, que productos me aconsejais para tratarlo desde ya antes de que vaya a mas

    muchas gracias de antemano, un saludo

    • farmaciajimenez :

      Hola Gemma.
      Hay que empezar a cuidar esa secreción grasa que comienza, debes aplicar un limpiador sebonormalizante que controle esa grasa, por ejemplo Bactopur gel, para tratar esa piel en la que comienzan a aparecer granitos es necesario utilizar un producto ligeramente exfoliante y renovador, Everclean Isdin crema antiimperfecciones. Para animarte un poco en el tratamiento te recomiendo que visites muestra sección ” casos de éxito” de nuestra web, en ella verás tratamientos de acné y resultados con seguimiento fotográfico, te gustará.
      A tu disposición si necesitas más información.
      Saludos. Maite, farmacéutica.

  5. Eugenia :

    Buenas noches, Estoy embarazada de 16 semanas y he notado ya mucho cambio en la zona del abdomen. Me han recomendado echarme “nivea” para evitar las estrias. Estoy convencida de que hay alguna crema mejor. ¿Me podeis ayudar?
    Gracias soletes.

    • farmaciajimenez :

      Hola Eugenia, claro que hay productos mejores; No es por desmerecer a los de siempre lo que ocurre es que ahora encontramos antiestrías y reafirmantes específicos para el problema y la etapa que estás viviendo (con los activos idóneos que no afecten al feto). Antiestrías para embarazadas hay muchos pero que verdaderamente potencien la formación de colágeno y elastina no tantos. Te puedo destacar Trofolastin Antiestrías (de Carreras-Novartis) y Velastisa Antiestrías Reafirmante (de Isdin), para aplicar dos veces al día. Pero importante: cuida tu dieta para que sea sana y equilibrada, haz ejercicio físico moderado habitualmente y bebe 2 litros de agua al día; este es el cuidado más completo. Y recuerda, para una información más personalizada contacta con nosotros.
      Truco: si hay estrías anteriores aplica Aceite de Rosa Mosqueta Repavar antes del antiestrías. Funciona.

  6. farmaciajimenez :

    Muchas gracias por vuestra participación. Terminamos nuestra jornada laboral, de todos modos contestaremos todas las preguntas que consideréis oportunas a lo largo de esta semana, eso si, no las contestaremos en tiempo real.
    Espero que os hayan resultado de utilidad las recomendaciones de dos de nuestras farmacéuticas especialistas en dermatología.
    Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis en nuestra web con nuestro servicio de consulta personalizada online y telefónico.
    Saludos. Juan José Jiménez, farmacéutico titular y CEO de farmaciajimenez.com.

  7. chocolatebaby :

    Muchas gracias a todas y sobre todo a nuestr@s amig@s de farmaciajimenez.com
    Ha sido un placer leeros. Estaremos atentas a nuevas consultas.
    Un besote

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 13 =